miércoles, 30 de marzo de 2011

Mercurio!!

La sonda espacial MESSENGER de la NASA, entró a la órbita de Mercurio el pasado 17 de marzo, y el día de ayer empezó a enviar las primeras imágenes capturadas. La nave fue lanzada el 3 de agosto de 2004, pasó por Venus en 2006-2007, y ha maniobrado alrededor de Mercurio desde 2008, aprovechando su campo gravitacional para finalmente insertarse en su órbita. Los científicos esperan obtener datos de la composición química, la geología, así como información del campo magnético. Los verdaderos experimentos están programados para iniciar el 4 de abril, pero las primeras imágenes son impresionantes.



La primera imagen en color que se ha obtenido desde la órbita de Mercurio.


Esta imagen fue captada con una cámara especial que es capaz de detectar más allá del espetro visible para los seres humanos. Con ella se puede determinar las diferencias entre la composición química en diferentes regiones de la superficie del planeta.

Vale la pena visitar el sitio de la NASA y del MESSENGER para ver más imágenes y obtener más infomación. El artículo sobre Mercurio en Wikipedia también es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
La Ciencia explicada by La Ciencia explicada is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 3.0 Unported License.