martes, 27 de abril de 2010

Bienvenidos!!

Estimado cibernauta:

Bienvenido a "La Ciencia explicada", me parece apropiado usar la primera entrada como una especie de declaración de principios y objetivos de este espacio.

Por Ciencia entendemos no la actividad, sino el producto de la misma, es decir el conjunto de problemas, conceptos, teorías, preguntas y las interrelaciones entre ellos (el lector agudo notará cierto parecido con el popperiano Mundo número 3), y el objetivo general de este espacio es sencillamente familiarizar al lector no especializado con el estado contemporáneo de este mundo.

Para alcanzar nuestro objetivo, las entradas de este blog consistirán fundamentalmente de descripciones de investigaciones recientemente publicadas en la literatura especializada, pero presentadas de manera que, aquéllos con una educación básica, encuentren accesible. En ocasiones, también se encontrarán entradas que puedan servir como introducción a algún tema en específico.

Lamentablemente, por limitaciones intelectuales del bloguero principal y editor en jefe, el contenido será restringido a las ciencias naturales, especialmente a la Biología, y a las matemáticas.

Por último, todos los comentarios y críticas son bienvenidas.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
La Ciencia explicada by La Ciencia explicada is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 3.0 Unported License.